CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERIA Y LA RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL HOSPITAL INTEGRAL DE SALUD Nº 10 CAJA NACIONAL DE SALUD DE TUPIZA PRIMER SEMESTRE 2019
Trabajo de investigación presentado a consideración de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, como requisito para la obtención del Título de Master en Enfermería Médico Quirúrgico
Palabras clave:
Calidad de Atención, satisfacciónResumen
RESUMEN
El trabajo de investigación permitió conocer el nivel de atención que brinda el
profesional de enfermería y la relación con la satisfacción del usuario. La investigacion parte del siguiente problema; ¿Cuál es la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario
del Hospital Integral de Salud Nº 1O?
La investigacion tiene como objetivo: Evaluar la calidad de atención que brinda
el Profesional de Enfermería y su relación con la satisfacción del usuario del
Hospital Integral de Salud No. 1O Tupiza primer semestre de la gestión 2O19
Se realizó un estudio de tipo Cuali-cuantitativo, descriptivo-transversal en el
que se encuestaron 187 usuarios y 13 profesionales de enfermería a través de la aplicación del instrumento de encuesta y la guía de observación validados por expertos en el área y cumpliendo con criterios de inclusión y
exclusión.
Los resultados del estudio están orientados a contribuir con una información
actualizada a las autoridades de la institución, supervisora de enfermería sobre el tema de investigacion, teniendo como resultado que el 59% de los usuarios afirmaron que recibieron un Buen trato en la atención por parte del personal de enfermería a diferencia del 41% que percibieron un servicio de una aceptación regular, es así que los resultados obtenidos permitieron conocer el nivel de atención que brinda el personal de enfermería del Hospital Integral de Salud No 1O, información que permitirá para futuras investigaciones, mejorar la calidad de atención y por consiguiente la
satisfacción del usuarios.
