CALIDAD DE ATENCIÓN QUE BRINDA EL PROFESIONAL DE ENFERMERIA Y LA RELACIÓN CON LA SATISFACCIÓN DEL USUARIO DEL HOSPITAL INTEGRAL DE SALUD Nº 10 CAJA NACIONAL DE SALUD DE TUPIZA PRIMER SEMESTRE 2019

Trabajo de investigación presentado a consideración de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, como requisito para la obtención del Título de Master en Enfermería Médico Quirúrgico

Autores/as

  • Ana María Pari Marquez

Palabras clave:

Calidad de Atención, satisfacción

Resumen

RESUMEN

El trabajo de investigación permitió conocer el nivel de atención que brinda el

 

profesional de enfermería y la relación con la satisfacción del usuario. La investigacion parte del siguiente problema; ¿Cuál es la calidad de atención que brinda el profesional de enfermería y su relación con la satisfacción del usuario

del Hospital Integral de Salud Nº 1O?

La investigacion tiene como objetivo: Evaluar la calidad de atención que brinda

 

el Profesional de Enfermería y su relación con la satisfacción del usuario del

 

Hospital Integral de Salud No. 1O Tupiza primer semestre de la gestión 2O19

Se realizó un estudio de tipo Cuali-cuantitativo, descriptivo-transversal en el

 

que se encuestaron 187 usuarios y 13 profesionales de enfermería a través de la aplicación del instrumento de encuesta y la guía de observación validados por expertos en el área y cumpliendo con criterios de inclusión y

exclusión.

Los resultados del estudio están orientados a contribuir con una información

 

actualizada a las autoridades de la institución, supervisora de enfermería sobre el tema de investigacion, teniendo como resultado que el 59% de los usuarios afirmaron que recibieron un Buen trato en la atención por parte del personal de enfermería a diferencia del 41% que percibieron un servicio de una aceptación regular, es así que los resultados obtenidos permitieron conocer el nivel de atención que brinda el personal de enfermería del Hospital Integral de Salud No 1O, información que permitirá para futuras investigaciones,  mejorar  la  calidad  de  atención  y  por  consiguiente  la

satisfacción del usuarios.

Trabajo de investigación presentado a consideración de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, como requisito para la obtención del Título de Master en Enfermería Médico Quirúrgico

Archivos adicionales

Publicado

2021-10-01

Número

Sección

Tesis de grado