NIVEL DE SATISFACCION DE USUARIOS INTERNADOS EN CIRUGIA CON RESPECTO A LA ATENCION DE ENFERMERIA, HOSPITAL OBRERO # 3 C.N.S. ENERO A MARZO 2018
Tesis presentada a consideración de la Dirección de Postgrado en Salud Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, como requisito para la obtención del Título de Master en enfermería Médico Quirúrgico.
Resumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar el nivel de satisfacción de usuarios internados, en el Servicio de Cirugía de la C.N.S, que basados en competencias científicas y principios éticos, es este el personal que al tenerlo al paciente frente a frente deposita su confianza, angustias y muchas veces sus temores, por lo que el trabajo no solo se enfoca o limita a preparar y realizar el tratamiento médico, sino que va más allá y es ahí donde nace la inquietud de poder desarrollar este tema, ya que, debido al tiempo, cantidad de personal y diferentes funciones, se quiere identificar ciertas características de los usuarios, además de describir el nivel de satisfacción del paciente hacia el personal de enfermería.
El tipo de estudio que se realizo es descriptivo, ya que se describe el nivel de satisfacción de los usuarios internados, con respecto a la atención de Enfermería en el primer trimestre de la gestión 2018, para el mismo estudio se tomaron en cuenta a 167 usuarios.
Dentro del estudio se demuestra con evidencia científica que el porcentaje más elevado de personas encuestadas son mayores de edad entre los 31 a 40 años y que son del sexo masculino, así como también son personas profesionales, y es por eso, que son más exigentes con respecto a la atención que se les brinde.
También se observa como conclusión que las tres cuartas partes de la población encuestada, y con los porcentajes más elevados se repiten más en las opciones de casi siempre en primer lugar y a veces en segundo lugar, lo que se nos demuestra que los pacientes, gozan de una buena atención de enfermería con calidad y calidez, a pesar de la cantidad excesiva de pacientes para una sola enfermera.
