LAS DINAMICAS DE LA AUDITORIA INTERNA EN LA GESTION DEL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE TARIJA: UN ANALISIS PROPOSITIVO

Perfil de Tesis de Investigación, presentada a consideración de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, como requisito para optar el título de Master en “Auditoría y Control de Gestión”.

Autores/as

  • MARÍA EUGENIA ARMELLA ANDRADE

Resumen

El propósito principal de la presente investigación es la modificación del actual Manual de Procesos y Procedimientos de la Unidad de Auditoria Interna del Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, este trabajo básicamente se trata de estructurar los lineamientos sobre los cuales deberían transitar todos los funcionarios nuevos al ingresar a dicha Unidad, así como el resto del personal que sin ser nuevo encuentre un instrumento de ayuda ante alguna incertidumbre sobre el tratamiento o forma de proceder para algún tipo de auditoria. Asimismo, se tiene el propósito de incorporar procedimientos en este nuevo Manual para implantar un sistema de control de calidad y mejora continua, para las diferentes auditorias y/o trabajos realizados en la Unidad.

Un Sistema de Control de Calidad consiste en políticas diseñadas para lograr los objetivos de una entidad u organización y los procedimientos necesarios para implementar y monitorear el cumplimiento de dichas políticas.

Previo a la implementación del Manual propuesto, la Unidad de Auditoria Interna debe ofrecer un exhaustivo entrenamiento a todo el personal sobre la aplicación del mismo y crear la estructura necesaria para su desarrollo, mantenimiento y actualización.

La investigación está compuesta por 4 capítulos que se detallan a continuación:

El primer capítulo plantea conocer los aspectos preliminares de la investigación, se definen los objetivos tanto generales como específicos, así como la justificación y propósito de la investigación, expresada en el problema planteado.

El segundo capítulo expone la metodología para el desarrollo de la investigación, para ello se describe los métodos, técnicas y el tipo de la investigación.

En el tercer capítulo se elabora un cronograma en la cual se muestre la duración de cada actividad planteada para la investigación.

En el cuarto capítulo se plantea un presupuesto de materiales, equipos, recursos humanos para el desarrollo de las actividades previstas en la investigación

 

LAS DINAMICAS DE LA AUDITORIA INTERNA EN LA GESTION DEL GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL  DE TARIJA: UN ANALISIS PROPOSITIVO

Archivos adicionales

Publicado

2022-08-26

Número

Sección

Tesis de grado